sigamos con las pesas y medidas………

Gracias a toda una serie de facilidades que existen hoy día, entre ellas este conjunto de pesas, medidas y equivalencias.  La mujer ya no tiene que fundarse en cosas muy inseguras como eran las antiguas pizcas, poquitos de esto o lo otro. Y, para que vamos a hablar, de toda la gama de excelentes utensilios de cocina de la mejor calidad con que contamos hoy, que  están al alcance de nuestra mano.  Con todas estas ventajas no es difícil tener éxito al cocinar. 

Pocas cosas son más frustrantes que pasar un tiempo precioso frente a la estufa y cuando vaya a la mesa el plato sea un fiasco.  Así que aprovechemos todo esto para ayudarnos y quitar la angustia que produce la incertidumbre de una comida que no sea de nuestra satisfacción.

Los ingredientes sólidos varían en relación de peso y medida. Una libra de mantequilla, es igual a dos tazas, pero una libra de harina  mide aproximadamente cuatro tazas.

 

Imagen

 

Para medir harina o azúcar en polvo, hay que cernirlas siempre antes de medir, échela en la taza de medir, sin golpear ni sacudirla.  Pase luego una espátula por la superficie para obtener una medida rasa. Las tazas de medir sólidos,  permiten pasar la espátula o rasero  sobre la superficie, para que la medida sea exacta.

Los demás ingredientes secos, como azúcar, sal, especias en polvo, crémor etc. Deben medirse del mismo modo, no hay que cernirlas, pero si tener cuidado que no tengan grumos o terrones, como sucede con el azúcar, si esta es la situación, deshaga primero los terrones y después mida. Hay pocas cosas que se miden apretando, el azúcar morena y,  las migas de pan fresco para hacer budines o rellenos.

No se olviden que las manos son uno de los mejores utensilios en la cocina…. Acostumbre a lavarlas al entrar y a cada rato.

La mantequilla, la manteca, etc. etc. cosas como estas al medir, hay que al cuidar apretarlas bien, para que  no queden espacios vacíos, también se pueden derretir en el microondas.  

About Sermujer

Soy mujer... he vivido. En ese tiempo, he visto como muchas hemos perdido nuestra identidad.... sin duda alguna, esto ha hecho impacto al mundo de hoy.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment