sabor amigo

Quise así nombrar este blog, porque después de haber vivido… y saber que el alimento es algo necesario para nosotros, además de ser fuente de satisfacción, también, que podemos deleitarnos con  un plato exquisitamente confeccionado por manos de un renombrado chef…..nada llena nuestros sentidos como aquél que nuestra mamá en la intimidad del hogar servía en nuestra mesa cualquier día de la semana, o cualquiera del año.

Aquél hecho con elementos sencillos,  que normalmente vendían en la tienda o mercado más  cercano. Que producía la tierra, o la granja, aquél, hecho con los productos más simples que la misma naturaleza nos ofrece.

Cuando para  su elaboración,  utilizamos productos artificiales, ya no es bueno para nuestro cuerpo.  Hoy día se ha abusado de químicos,  muchos son cancerígenos, que se usan para imitar sabores,  también se adicionan para que su tiempo de almacenamiento sea más largo, con cualquier excusa….., tal vez para facilitarnos su  preparación, para incrementar su sabor etc. etc,  Pero ya cuando nuestra comida tiene que pasar por un laboratorio químico……no es lo mismo, ni sabe igual, todos estos químicos pueden venir a afectar no sólo su verdadero sabor,  sino que sus propiedades  y tal vez también,  sus bondades para nuestro organismo…

Aquel que es fácil de elaborar, o tal vez no tan fácil, pero que sabe a casa. Aquél que sabe a lo que con amor cocinaba mamá,  o llevaba a la mesa la abuelita,  aún la Nana, que sabía bien a nuestro paladar, que sabe y huele a casa….. y llena la necesidad no sólo de nutrir nuestro cuerpo, sino que también el alma. Aquél sabor simple, que sabe a sano,  que va con nosotros, que nos cae bien, que es parte de  nuestro entorno, es nuestra costumbre, es a lo que digo   sabor amigo.

Hoy día se ha perdido el gusto  a la cocina, hemos empezado a verlo como que fuera algo muy difícil, y le huimos, a veces pienso que lo  vemos como que hay allí (en la cocina) un león que nos quiere comer,  y con esta actitud  comprometemos la salud  y el bienestar de nuestra familia, además del bolsillo por no caminar esa extra milla.  No nos gusta hacerlo y ni siquiera nos tomamos el cuidado de aprender a guisar  los platos más simples.  Nos hemos querido desentender de algo que tiene un valor capital para el cuidado de la familia, como es la buena alimentación.  Pero no tenemos ni la menor idea de que ingredientes usan para preparar esa cosa que luce muy bien y sabe mejor, peor   pensamos que es sólo don de privilegiados,  si, cocinar es un arte pero es posible conquistarlo si ponemos el debido interés. Y sí vale la pena intentarlo.

Este es el motivo por el que existe este blog, el querer tratar de mostrar, que guisar no es tan difícil, que al saber organizarnos,  medir bien los alimentos, seguir una receta, y al conocer los términos  y las diferentes técnicas que se usan para la confección de distintos platos, se hace mucho más sencillo.

About Sermujer

Soy mujer... he vivido. En ese tiempo, he visto como muchas hemos perdido nuestra identidad.... sin duda alguna, esto ha hecho impacto al mundo de hoy.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to sabor amigo

  1. Tere Castillo says:

    ¡Gladys, qué belleza! Te felicito y te mando un gran beso. Eres una persona completa, increíble, única. Te queremos!! Tere y familia.

Leave a comment